El fútbol en Latinoamérica ha sido una de las únicas formas que encuentran muchos jóvenes para romper el círculo de la pobreza en el que han nacido.
En este afán por alcanzar el éxito en una carrera tan selectiva dejan de lado su educación secundaria y casi nunca contemplan siquiera una educación superior.
Nosotros llegamos a este contexto con el firme propósito de cerrar esta brecha porque sabemos que, al desarrollar sus habilidades cognitivas, veremos fortalecido su rendimiento deportivo. Pero, más allá de la competencia, sabemos que la educación les ayudará a potenciar su desarrollo profesional y personal a corto, mediano y largo plazo.
Creemos en la formación integral, creemos en el crecimiento continuo, creemos que nuestros jóvenes pueden jugar, estudiar y hasta emprender. Jamás estaremos de acuerdo con la frase “o juega o estudia porque para las dos no le da” pues creemos que nuestros jóvenes son mucho más que jugadores, son seres humanos llenos de sueños y con todas las capacidades para cumplirlos.
Querido lector: 🎶 No creas que son solo palabritas, que se dicen nada más… 🎵
Tan convencidos estamos de esta misión que hicimos un esfuerzo por brindarle a nuestros deportistas un espacio escolar que respetara sus horarios de competencia y entrenamiento sin negarles la posibilidad de avanzar en sus materias y exámenes.
Así es, creamos el CFC Colegio Fortaleza CEIF con estudiantes como Karla Viancha, Daniel Viáfara oJosé Luis García.
Pero, nuestros chinos y chinas se nos crecen y ese esfuerzo se está quedando pequeño. Así que nos juntamos con la Universidad Ean con el objetivo de complementarnos como proyectos que buscan el bienestar, el desarrollo, la formación transformadora y la felicidad de todas y todos nuestros jóvenes, tanto estudiantes como jugadores.
Ahora, nos sentimos muy orgullosos, con nuestro proyecto hermano, de ser precursores en el apoyo y la promoción de combinar el deporte con la educación académica en nuestros jóvenes.